in ,

Detienen a presuntos asaltantes de tiendas Oxxo en Cuernavaca

* Este era su modus operandi

Existe un nuevo modus operandi de asaltos, revelado por la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, que se trata de personas que amagaban con armas de fuego a cajeros de tiendas de conveniencia Oxxo obligándolos a realizar depósitos a cuentas bancarias.

La titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, informó a través de una conferencia de prensa tres personas fueron detenidas tras detectar que estaban implementando el modus operandi de amagar a los cajeros de Oxxo para obtener dinero y que este fuera transferido a diversas cuentas bancarias.

Así mismo se dio a conocer que la policía preventiva se dio a la tarea de hacer una intervención operativa en base al reporte vía radio de un comercio Oxxo en la colonia Las Palmas que había sido robado con este mismo modus operandi, logrando detener a tres personas cuyas características físicas coincidían con las de los presuntos implicados, quienes iban a bordo de un vehículo color blanco, portando un arma de fuego color negro al parecer de utilería.

Uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por este mismo modus operandi

Durante el operativo fueron detenidas tres personas cuyas características físicas coincidían con las de los presuntos implicados, quienes iban a bordo de un vehículo color blanco, portando un arma de fuego color negro al parecer de utilería. David o Alejandro “N” de 33 años, cuenta con una orden de aprehensión por este mismo modus operandi; de igual forma, aseguraron a una persona que dijo llamarse Paul “N” de 28 años y a una mujer con el nombre de Alejandra “N” de 30 años.

Lugares en los que operaban

Este presunto grupo ha tenido injerencia en zonas como la colonia Pradera, el Centro Histórico, El Salto de San Antón, La Carolina, Altavista y Plan de Ayala, quienes doblegan la voluntad de los cajeros para que les hagan transferencias bancarias para después huir en un vehículo color blanco.

La titular de la SEPRAC solicitó  la colaboración de la población para denunciarlos si han sido víctimas de este grupo, lo cual les permitirá actuar de manera más eficaz, rápida y oportuna, y al mismo tiempo, posibilita al Ministerio Público a integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Números para realizar la denuncia

Los cuernavacenses que para denunciar alguna incidencia o solicitar apoyo de la policía municipal pueden marcar a la Central de Emergencias Cuernavaca, al 777 312 1274 o al WhatsApp 777 44 78082.