El Gobierno Municipal, a través del Instituto de la Mujer (IMC), entregaron este miércoles dos murales más del programa de rescate de espacios públicos, Pinta Trazos, ubicados en el bajo puente de la Avenida San Diego, mediante los cuales se busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres por medio del arte urbano.
En el acto inaugural, la directora general del IMC, Lorena Castillo Castillo, resaltó que este programa trata de visibilizar a las mujeres en un sentido de desarrollo pleno,
ante una situación de violencia comunitaria, el rescate de los espacios públicos era fundamental para la visibilidad del respeto y la exigencia de una vida libre de violencia para las mujeres, es preso Lorena.
Al respecto, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, manifestó su confianza de que estas imágenes podrán influir en la erradicación de la violencia de género en la ciudad. “vivir con miedo no es vivir, vivir sin miedo es vivir y eso es a lo que nos vamos a avocar a hacer que las mujeres en particular vivan sin miedo”.
Cabe señalar que estos murales se suman a otros cinco, los cuales están ubicados en el poblado de Chamilpa y las colonias Ciudad Chapultepec y Antonio Barona, así como en la sede del IMC al interior del parque Tlaltenango, los cuales ha sido posible realizar gracias a diferentes apoyos, dentro y fuera del Ayuntamiento., Pinta Trazos, ubicados en el bajo puente de la Avenida San Diego, mediante los cuales se busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres por medio del arte urbano.