in

Continúa abierta la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Antonio Villalobos

* Actualmente se encuentra preso en el penal de Atlacholoaya

De acuerdo a una investigación realizada por parte de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos, el ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se encontraba bajo investigación desde 2020.

Las investigaciones indican que Antonio Villalobos, mejor conocido como “Lobito”, adquirió diversos artículos de lujo durante su administración, así mismo se indica que algunos de buenos fueron facturados a favor de algunos familiares, cubriendo el gasto casi siempre en efectivo.

En los documentos de investigación se describen qué se adquirieron por lo menos19 automotores, tales como Harley Road, BMW, Mini Copper, Toyota, Mazda, entre otros, también se incluyen fotografías de unidades adquiridas así como algunas facturas.

La investigación resalta que el salario mensual en 2019, “Lobito”, fue de 81 mil 490 pesos, un ingreso anual de 977 mil 984 pesos, mientras que Mara marzo de 2020, habría recibido un salario equivalente a un millón 222 mil 480 pesos, dicho monto resultaría insuficiente para adquirir todos los autos de lujo mencionados anteriormente.

Por esta y otras razones es investigado por enriquecimiento ilícito,  actualmente
se encuentra preso en el penal de Atlacholoaya imputado por el delito de ejercicio abusivo de funciones por el presunto desvío de 9 millones 147 mil 482 pesos de SAPAC Cuernavaca