En días pasados, un hombre fue sorprendido robando cable indispensable para el funcionamiento del pozo de agua en La Unión”.
Esto dio como resultado que vecinos de la zona detuvieran al hombre, y se reportara fuera de operación la la fuente de abastecimiento, causado que las colonias La Unión y Jardines del Edén, queden sin servicio de agua.
La Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), refirió que tras el reporte de robo se encontraron las 3 líneas del cable sumergible cortadas e inservibles para poder realizar de nueva cuenta la conexión.
La dependencia señaló que para poder reactivar el pozo, será necesario realizar la sustitución de más de 9 metros de cable de tipo sumergible, asimismo se requiere la contratación de grúa de tipo telescópica para llevar a cabo el empalme eléctrico y las conexiones correspondientes, por lo que piden comprensión a los vecinos que padecerán de la falta de agua mientras se concretan los trabajos correspondientes.
Cabe destacar que SAPAC ya realiza las acciones para restablecer el servicio lo más pronto posible.