Para los supersticiosos el viernes 13 está clasificado como un dio de mala suerte, aquí te explicaremos su origen y las cosas que debes evitar hacer durante este día de acuerdo a las creencias mas antiguas.
Se cree que el origen del viernes 13 esta relacionado con la persecución, tortura y muerte de los caballeros templarios, la orden fue dada por el rey Felipe IV de Francia en el año 1307. Los templarios eran estar acusados de herejía y sodomía.
También se relaciona con el incendio devastador ocurrido en Victoria Australia, un 13 de diciembre de 1939, aquel día se recuerda como el “viernes negro”.
El miedo que existe a esta fecha se clasifica como “Collafobia”, se cree que para evitar mala suerte este viernes 13 debes evitar realizar las siguientes actividades:
- No le digas a nadie que crees en la “mala suerte” del viernes 13.
- No empieces nada nuevo en este día
- No limpies tu casa, algunos piensan que es de mala suerte agarrar las escobas, cambiar las sábanas, lavar ropa o darle la vuelta al colchón.
- No pases por debajo de una escalera, perderás la oportunidad de casarte (esto solo dura un año).
- Evita salir de casa.
- No rompas ningún espejo o tendrás 7 años de mala suerte.
- No estornudes, en la edad media se creía que esta acción hacía que perdieras el alma
- Evita a toda costa el número 13, no subas al piso 13, no seas el número 13 en la fila de espera etc.
- Evita derramar sal.
- Evita cruzarte con gatos negros.
Para los más supersticiosos evitar estas cosas los ha salvado de tener mala suerte durante este día y el resto del año. ¿Tu que opinas?