Octavio “N” fue condenado a 33 años de cárcel por los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada equiparada, la sentencia incluye el pago por la reparación del daño a favor de una menor de edad, quien era su hijastra.
La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento por mayoría, la condena para el agresor.
Sobre los hechos:
Quedó establecido que desde el año 2013, cuando la menor víctima contaba con seis años de edad, al salir de la escuela y llegar al domicilio ubicado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines del municipio de Cuernavaca, su padrastro habría tocado de manera lasciva a la niña y amenazó con privar de la vida a su madre y su abuelita si decía algo de lo sucedido.
En el mismo año, el hombre abusó sexualmente de la menor, agresiones que repitió en distintas fechas y lugares hasta que tenía los 10 años de edad. Finalmente la menor al vencer el miedo, contó a su madre sobre las agresiones de las que era objeto.
Es así que a finales del año 2020 se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Metropolitana, quien obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable. El mandamiento judicial fue cumplimentado por la Agencia de Investigación Criminal quien realizó la detención de Octavio “N” de 58 años de edad en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Al concluirse el proceso, y demostrar la Fiscalía Metropolitana la responsabilidad de Octavio, El Tribunal emitió por mayoría sentencia condenatoria en su contra, imponiendo ocho años de prisión por el delito de abuso sexual agravado y 25 años de prisión por violación agravada equiparada, haciendo un total de 33 años de prisión y se condenó al pago por la reparación del daño a favor de la menor víctima.