Este miércoles por la mañana un total de 3 mil vuelos han sido retrasados mientras que otros 91 han sido totalmente cancelados en los aeropuertos de Estados Unidos a causa de un fallo informático de la Administración Federal de Aviación de Estrados Unidos (FAA).
La FAA comunicó a través de su cuenta de Twitter que su sistema Notice to Air Missions tuvo un falló durante la noche, prolongando la abertura de los aeropuertos hasta las 9 hora local de Estados Unidos para asegurar la seguridad de los vuelos y sus pasajeros.
Update 4: The FAA is making progress in restoring its Notice to Air Missions system following an overnight outage. Departures are resuming at @EWRairport and @ATLairport due to air traffic congestion in those areas. We expect departures to resume at other airports at 9 a.m. ET.
— The FAA ✈️ (@FAANews) January 11, 2023
Después de poco más de tres horas, el trafico aéreo comenzó a estabilizarse, sin embargo, se espera que los vuelos se reanuden a lo largo de la tarde, por su parte los vuelos cancelados serán reprogramados para que los pasajeros puedan llegar lo antes posible a su destino.