Recordemos que hace unas semanas la empresa vendedora de boletos Ticketmaster, supuestamente clono boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. En las ultimas hora se ha reportado que ya indemnizó y devolvió cargos a poco más de mil 500 personas afectadas.
https://www.instagram.com/p/ChnjNRwM_gP/?utm_source=ig_web_copy_link
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el pago de estas indemnizaciones contempla la reposición del costo íntegro del boleto, el cargo por servicio y un 20 por ciento adicional como compensación para los afectados.
@n.mas Decenas de asistentes al concierto de Bad Bunny vieron frustrado su sueño de ver al cantante puertorriqueño en el Estadio Azteca. El argumento fue que sus boletos eran falsos, clonados o el banco no había aceptado el pago. Para ellos fue una sorpresa, pues los adquirieron en el sitio oficial de venta. Por su parte, Ticketmaster ofreció una disculpa a los fans, además de que, aseguró, hará los reembolsos correspondientes. También negó que hubiera una sobreventa de boletos. #tiktokinforma #parati #badbunny #concierto #cdmx #ticketmaster
Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, acusó que la empresa había sobrevendido y emitido boletos duplicados; sin embargo, a finales del mes de diciembre se retractó y concedió que se trató de una falla técnica, misma que pudieron ajustar para que al evento del sábado 03 se redujera el número de víctimas.
Se sabe que Ticketmaster, tuvo que “brincarse” su propia política para devolver ese costo, además de una compensación adicional, gracias a que decenas de ciudadanos iniciaron una acción colectiva en su contra de por el incumplimiento generalizado de servicios por postergación y cancelación de eventos entre 2020 y 2022, muchos de ellos a causa de la pandemia de COVID-19.