in

¿Por qué los Reyes Magos traen carbón a los niños que se portan mal?

Esta acción ha desatado un debate, ya que mientras que algunas familias lo aplican como una broma para sus pequeños hijos e hijas, otras personas afirman que puede resultar traumático.

La llegada de los Reyes Magos es una de las fechas más esperadas por la niñez en la temporada navideña, ya que los regalos se hacen presentes, sin embargo, esta tradición se condiciona a cumplirse solo si los pequeños se portan bien o se portan mal.

Te recomendamos: Los Reyes Magos NO DEBEN regalar mascotas a la niñez

En redes sociales ha surgido una broma para los pequeños, se trata de pequeñas bolsa que contienen carbón comestible, muchas personas ya las venden.

Cada año los niños escriben su carta a los Reyes Magos y aunque suelen recibir todo lo que piden, también se conoce la tradición o la «leyenda» de que los niños que se portan mal durante el año, no reciben juguetes sino carbón. Una tradición que con los años derivó en que también los zapatos o los calcetines de los niños, se llenen con carbón de azúcar la noche de Reyes, pero cuyo origen pocos conocen.

¿Es una buena idea?

Esta acción ha desatado un debate, ya que mientras que algunas familias lo aplican como una broma para sus pequeños hijos e hijas, otras personas afirman que puede resultar traumante, ya que los menores de 7 años no logran distinguir las lecciones moralistas y al contrario podría destara inseguridades o traums.