Hace poco se dio a conocer que el actor Benedict Cumberbatch y su familia, podrían pagar una indemnización a causa de que sus ancestros cometieron esclavitud en Barbados.
De acuerdo con el grupo nacional de trabajo en Barbados, la familia del actor habría comprado una plantación de azúcar durante el siglo XVIIi, en el cual la familia tendría a más de 250 esclavos trabajando en dicho lugar.
El vicepresidente de la Comisión Nacional de Reparaciones, David Comissiong , señaló que aquellos descendientes de familias propietarias de esclavos, paguen por todos los daños y perjuicios, sin embargo la petición se encuentra en la etapa inicial.
“Esto está en las primeras etapas. Apenas estamos comenzando. Gran parte de esta historia recién ahora está saliendo a la luz”, comentó David.
Así mismo, cuando se abolió la esclavitud en dicha isla en 1840, la familia del actor recibió seis mil libras esterlinas, lo cual equivale a un millón de dólares, esto por parte de la corona inglesa.
Sin embargo, las familias que se nieguen a pagar por los daños, se enfrentarán a cargos legales.
“Ahora es un asunto que está ante el gobierno de Barbados y se está tratando al más alto nivel”, comentó Comissiong.
Cabe recordar que Benedict siente remordimiento por lo sucedido de sus ancestros, es por ello que participó en el film “12 años de esclavitud” donde toma el personaje de William Ford, quien mantiene a personas afrodescendientes como esclavos para trabajos forzados, esto como una forma de disculparse.
“Tenemos nuestro pasado, no tienes que mirar muy lejos para ver el pasado de los propietarios de esclavos. Éramos parte de toda la industria azucarera, lo cual es sorprendente”, comentó el actor en 2018.