El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, visitó el municipio de Yautepec y anunció el apoyo a comerciantes del mercado “General Ignacio Zaragoza” y el mercado “Hermenegildo Galeana”, de Cuautla.
Te recomendamos: ¿Qué provocó el incendio del mercado de Cuautla?
El gobernador informó que estableció contacto con las autoridades municipales y adelantó que el miércoles 04 de enero acudirá a Cuautla para definir los trabajos en conjunto con integrantes de su gabinete y autoridades locales, que permitan atender la afectación a comerciantes.
Blanco Bravo explicó que para este 2023 se tenía contemplada una inversión para el proyecto de remodelación en el mercado.
“Ahorita vamos a ver en qué condiciones va a quedar y poderlos apoyar en lo que más se pueda, también hablaremos con el señor Presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos pueda apoyar” dijo.
Visitamos Yautepec para continuar atendiendo las peticiones de la ciudadanía. Nos encontramos en el mercado municipal General Ignacio Zaragoza, que con una inversión superior a los 11.4 MDP se modernizará y mejorará sus instalaciones. pic.twitter.com/qX6xesq4Ui
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 3, 2023
Además, presentó el proyecto de Fortalecimiento del Mercado Municipal de Yautepec “General Ignacio Zaragoza”, que consistirá en ejercer labores de rehabilitación y modificaciones; las mejoras beneficiarán directamente a 580 comerciantes fijos y 20 semifijos.
“Atender este mercado era una prioridad para la comunidad; buscamos soluciones al rezago que existe desde hace muchos años, esta obra dignifica a muchas familias. Nosotros vamos más allá de los discursos, desde el Gobierno del Estado trabajamos buscando el bienestar de los morelenses y el desarrollo de la entidad”, expresó.
Con una inversión de 11 millones 444 mil 372 pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción al Empleo (Fidecomp), se harán reparaciones del techo que actualmente presenta goteras y poca iluminación, esto permitirá ofrecer un lugar digno tanto para las y los vendedores como a las personas que acudan a realizar sus compras.
También se construirán dos estructuras nuevas; la primera en la zona baja del mercado, con techumbre a tres aguas, y la segunda se fabricará en la azotea de carnicerías, donde las columnas se desplazarán sobre trabes de concreto existentes y zapatas aisladas.
Se tiene contemplada la construcción de 2 estructuras nuevas para garantizar la seguridad de locatarios y consumidores. pic.twitter.com/bf2jbdbqJc
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) January 3, 2023