María del Roció Guadarrama García, nueva titular del organismo municipal, señaló que, al asumir el cargo, de la Coordinación de Protección Civil en Cuernavaca, enfrentará grandes retos, por lo que ya tiene pensada una estrategia.
Guadarrama García expresó que para para alcanzar niveles de eficiencia se pondrá en marcha un proceso de revisión de las acciones que están a su cargo para fortalecer el sistema y erradicar la corrupción.
Uno de los retos será fortalecer la cultura de Protección Civil entre la población y recuperar la confianza con el sector privado, ante señalamientos de presuntos actos de corrupción.
La nueva titular destacó que, en un trabajo coordinado con la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, se revisaran protocolos y la aplicación de la norma en protección civil en establecimientos comerciales, instituciones públicas, plazas comerciales, mercados públicos y tianguis itinerantes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Exhortó a la población presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas o testigos de algún presunto abuso de autoridad o acto de corrupción por parte de inspectores de Protección Civil.