En Tampa, Estados Unidos un policía fue despedido, después de haber sido captado en video de cómo arrastra a una mujer en la entrada de una prisión.
El oficial Gregory Damon, fue despedido del departamento de Tampa, por haber violado los protocolos correspondientes, ya que arrestó a una mujer que dormía a fuera del Centro de Salud Familiar de la ciudad de Florida.
En dicho video se puede observar cómo la mujer fue arrastrada por el suelo después del arresto.
Here's video of former Tampa police officer Gregory Damon dragging a female into the Orient Road Jail. He was fired on Tuesday. pic.twitter.com/PbtZSyvyHB
— Chad (@ChadBlue83) December 28, 2022
Tras hacer las investigaciones, determinaron que Damon en efecto violó múltiples políticas departamentales, por ende, el departamento decidió despedirlo.
“El profesionalismo no solo se espera, sino que se exige, en cada encuentro que nuestros oficiales tienen con el público, independientemente de que el arrestado no coopere o sea desagradable a cambio. Como agentes de la ley, estamos sujetos a un estándar más alto”, comentó Lee Bercaw, el jefe de policía interino.
De acuerdo con los informes, empleados del Centro de Salud Familiar dieron aviso a las autoridades de que una persona dormía a las afueras del edificio y que se negaba a irse. Posteriormente los oficiales arrestaron a la mujer cuando arribaron al lugar.
Cabe destacar que dicha mujer se le había dado previamente una advertencia por invadir la misma propiedad el mes anterior.
Así mismo, la mujer se negó a salir de la patrulla y le grito al oficial que la arrastrara.
“Damon tomó a la persona por el brazo, la arrastró desde el vehículo hasta la entrada de la cárcel, donde luego llamó a la entrada de la puerta, lo que provocó que dos agentes salieran y ayudaran a levantar a la persona del suelo y comenzar el proceso de admisión a la cárcel”, dijo el departamento.
“En lugar de seguir siendo profesional, el propio Damon hizo comentarios groseros y despectivos al arrestado”, comentó.
A su vez, la investigación interna encontró que Damon había violado las políticas departamentales en relación con la búsqueda, la respuesta a la resistencia, el transporte, el estándar de conductas, el trato de las personas bajo custodia, etc.
“Las acciones de este exoficial fueron inaceptables y no son toleradas en este departamento, por lo que actuamos rápidamente al iniciar una investigación interna, relevarlo de sus funciones y en última instancia, despedirlo”, concluyó el departamento.