Durante este 2022, miles de ciudadanos fueron escuchados en sus demandas y peticiones a través de la estrategia de Cabildos Abiertos, impulsada por la administración encabezada por José Luis Urióstegui Salgado.
En la última sesión de Cabildo Abierto del año, colonos de Reforma y Vista Hermosa; además de representantes del corredor Teopanzolco, realizaron diversas peticiones, aunque principalmente coincidieron en solicitar la revisión de las licencias de los negocios denominados “con giro rojo” que les han causado afectaciones.
Así como en la revisión de la planeación urbana y usos de suelo, requiriendo que algún residente sin conflicto de intereses pueda integrarse al Comité de Zonificación del Ayuntamiento capitalino.
Tras ser atendidos de manera particular por el Cabildo y Gabinete, el alcalde José Luis Urióstegui, agradeció la presencia de los vecinos que dieron fe de los trabajos que ha llevado a cabo el cuerpo edilicio, de quienes reconoció su disposición permanente para que Cuernavaca hoy esté dando buenas cuentas.
Resaltó que gracias al trabajo en equipo durante este casi primer año de gobierno lograron cumplir con el compromiso de llevar los Cabildos Abiertos a distintas sedes sin repetir lugares, teniendo presencia en la sede Papagayo, y en los poblados de Amatitlán, Chipitlán, Acapantzingo, Buenavista del Monte, Chamilpa, y Santa María, así como en la colonia Antonio Barona y la delegación Lázaro Cárdenas del Río”.