En el Vaticano, el Papa Francisco, realizó un llamado a sus fieles en realizar una “oración especial” por el estado de salud de su predecesor el papa Benedicto XVI.
El estado de salud del dicho papa se ha agravado en las últimas horas, esto a causa del avance de la edad, sin embargo, mencionaron los médicos que la situación se encuentra bajo control hasta el momento.
“En cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad”, informó Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.
Así mismo, al finalizar la audiencia general, el papa Francisco fue directamente al monasterio donde el papa emérito reside.
“Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio esta sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, comentó el papa Francisco.
Cabe recordar que la última fotografía del emérito fue publicada el 01 de diciembre del presente año por la Fundación Joseph Ratzinger, esto cuando el papa recibió a las dos personas galardonadas con el Premio Ratzinger, el biblista francés Michel Fédou y el jurista judío Joseph Weiler.
En dichas imágenes Benedicto se veía bastante delgado, pero muy atento a la conversación, sin embargo, los que habían visitado al Papa en los últimos meses, aseguraron que habla con un hilo de voz, se ve frágil y no camina, pero aún se encuentra completamente lúcido.
Cabe destacar que aún conserva una disciplina a pesar de su edad, concelebra la misa de las 7:30 y después escucha música en el sofá mientras recibe visitas.
Benedicto se ha mantenido en silencio estos últimos meses, a excepción en inicios de año cuando tuvo que salir por las acusaciones sobre como había gestionado algunos de los casos de sacerdotes acusados de abuso a menores cuando aun era arzobispo de Munich.
“He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica. Tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares”, declaró Benedicto VXI.
Cabe recordar que Benedicto XVI es el primer papa en renunciar al pontificado desde los tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV.