En menos de 12 meses, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca encabezado por Luz María Zagal Guzmán ha logrado consolidar servicios que en pasadas administraciones eran inexistentes, haciendo más con menos para generar mejores condiciones de vida y bienestar para la población en situación de vulnerabilidad.
Cómo el primer paso para proporcionar servicios de calidad a quienes lo requieren, el organismo hizo una mejora material de sus instalaciones, invirtiendo más de un millón de pesos en la adquisición de equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y la reparación de dos unidades móviles.
Esto ha permitido brindar mejores oportunidades de recuperación integral médica, otorgando dos mil 886 terapias físicas de rehabilitación, 391 consultas médicas de especialidad, 893 terapias de lenguaje, y 307 constancias médicas de discapacidad.
En colaboración con universidades privadas y Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) el organismo ha otorgado consultas médicas y toma de muestras para detectar VIH, diabetes y hepatitis; además han impartido diversos cursos con el objetivo de que las personas que los recibieron tuvieran la oportunidad de obtener un ingreso económico con sus nuevas capacidades y conocimientos.
Asimismo, a iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Municipal, se instalaron dos Salas de Lactancia en las oficinas municipales.