Con el avance de la tecnología, el uso de aparatos inteligentes en el hogar se ha vuelto cada vez más común, una usuaria de redes sociales, advirtió sobre una aspiradora robot que toma fotos sin consentimiento del usuario.
A través de TikTok, une mujer denunció que la aspiradora Roomba, contiene una cámara en su interior con la cual toma fotografías para subirlas a internet.
Muchas de estas fotografías son íntimas y en algunos de las casos perturbadoras, cómo la de una mujer sentada en la taza del baño con un niño en sus piernas, estás imágenes ya se encuentran circulando en la red.
Aunque esté caso tuvo lugar en el 2020, reciente mente se dio a conocer luego de que la compañía iRobot fuera comprada por Amazon.
iRobot, negó que las fotografías fueran tomadas sin consentimiento de los usuarios, inclusó dijo que se trataba de un ensayo en el que un grupo de personas estuvieron de acuerdo y firmaron documentos.
Sin embargo durante la investigación realizada por MIT Technology Review’, se aseguró que la empresa de aspiradoras robot, no le permitió ver los contratos de privacidad ni acceder a la información de las personas que accedieron a ser fotografiados.
@just.chill.jill #greenscreen Roomba has been taking private/intimate pictures of owners and uploads to a database 😡 #roomba #thisisbsht