En Irán tres hombres fueron ejecutados tras ser condenados por cometer violación y agresiones sexuales en la ciudad de Shiraz, la cual se encuentra en el sur del país.
“Los autores de agresiones y violaciones de mujeres en Shiraz, que fueron identificados y detenidos en octubre del año pasado, fueron ahorcados esta mañana”, comentó la agencia Mizan Online de la autoridad judicial.
“Esta banda de tres personas cometió robos con armas, agredió y violó a varias mujeres el año pasado”, declaró el fiscal general Kazem Mousavi.
Cabe mencionar que los tres hombres fueron condenados a pena de muerte en el mes de julio, mientras que sus veredictos fueron examinados y confirmados por la Corte Suprema.
De acuerdo con la ONG Amnistía internacional, Irán es el segundo país en el mundo que tiene un mayor número de ejecuciones, mientras que detrás de él se encuentra China.
Cabe recordar que se han condenado a la pena capital a 11 personas a causa de las protestas sobre la muerte de la joven Mahsa Amin quien falleció en manos de las autoridades de la moral por portar mal el velo.
Hasta el momento las autoridades iraníes han ejecutado a dos personas manifestantes.