Jorge Pina Barrios, migrante morelense y con residencia en Nueva York fue arrollado por un tren del metro Myrtle Avenue, cuando regresaba de su trabajo, ahora su familia busca apoyo de las autoridades para repatriar su cuerpo a México.
Laura Azpeitia, esposa de Pina Barrios comentó que el hombre regresaba de su trabajo el miércoles por la tarde cuando perdió contacto con él, pues no contestaba su teléfono.
Luego de que no llegó durante la noche a su hogar, la mujer lo reportó como desaparecido.
Las autoridades la contactaron y le informaron que su esposo había sufrido un accidente en el subway.
“Me indican que pues mi esposo había fallecido, a las 3:30 de la mañana lo había arrollado un tren y al parecer fue un accidente, no saben si fue un accidente o me lo empujaron, no hay cámaras de vigilancia”, indicó.
Pina Barrios y su familia, llegaron hace 8 meses a Nueva York provenientes de Cuernavaca, Morelos.
Jorge y Laura tienen dos hijos, uno de siete años y tuvieron hace tres meses a otro niño. El hombre era el único sostén de su familia.
Azpeitia comentó que el cuerpo de su esposo está aún en la morgue porque necesita los recursos para contratar un servicio funerario.
Además, añadió, está buscando ayuda del Consulado de México para repatriar sus restos a su ciudad de origen.
“Yo me estoy empezando a mover porque son recursos que yo no tengo, él era el que nos mantenía, yo tengo un bebito de tres meses y un hijo de 7 años… toda su familia está en México y yo lo que quiero es repatriarlo para que descanse en paz”, agregó.