La madrugada de este miércoles 7 de diciembre, al menos tres talleres de taladores clandestinos y uno legal, fueron desmantelados por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Huitzilac.
Te recomendamos: Secuestran a policías de Amacuzac, CES mantiene operativo de búsqueda
El operativo se realizó en el paraje la Quebradora, junto a la carretera Huitzilac-Santa Martha, en donde desde las 02:00 horas de la madrugada arribaron más de 300 elementos federales.
Con ayuda de coordenadas geográficas, los elementos irrumpieron en tres aserraderos clandestinos, los cuales fueron desmantelados en su totalidad.
También irrumpieron en un aserradero que aseguraron era legalmente establecido y con permisos vigentes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), así como en una casa del mismo a predio, en donde también se llevaron toda la herramienta y motores.
Los dueños de ese último sitio denunciaron que tras el carteo en la vivienda, los elementos se robaron más de 200 mil pesos, y pese a que mostraron ser un aserradero legal, también les quitaron la herramienta.
Minutos después de las 09:00 horas, los agentes se retiraron del municipio.