Han sido muchos los grandes futbolistas que han levantado una Copa del Mundo, incluidos Pelé, Ronaldinho, Maradona, Ronaldo, Kylian Mbappe, entre otros. Pero también están los que se quedaron a un pasito de levantar un título, considerados de los mejores del mundo no han obtenido la victoria, es por eso que aquí te dejamos una pequeña lista.
- La leyenda Paolo Maldini, jugó cuatro copas del mundo, fue semifinalista en 1990 y subcampeón en 1994, para Alemania 2006 decidió no ir a la Copa del Mundo con Italia, mala decisión porque la Azzurra se coronó en ese Mundial.
- El francés Michel Platini, se quedó a poco de levantar la copa, pues en el Mundial de México 1986, le tocó coincidir con Armando Maradona, y fue quien se robó el show, pues sí levantó el título, dejando eliminado a Platini.
- El delantero Ferenc Puskas, aterrorizó a todos en la Copa del Mundo de Suiza 1954, pero en la final se encontró con Alemania -a la que ya había goleado- y perdió en la gran historia del ‘Milagro de Berna’.
- El argentino ganador de Balones de Oro, Lionel Messi, estuvo a nada de levantar el trofeo en el Mundial Brasil 2014, pero su equipo perdió contra Alemania por un gol en tiempo extra.
- El delantero Eusebio, estuvo cerca de la Copa del Mundo en Inglaterra 1966, sin embargo no lo logró, pues fue eliminado en semifinales.
- Sócrates es uno de los jugadores más grandes de Brasil, pero la suerte no lo acompañó en el Mundial, pues a pesar de tener una selección plagada de talento, no pudo lograr obtener la victoria.