En seis países europeos en los que se encuentran consulados y embajadas ucranianas, han estado recibiendo paquetes en los cuales contienen sangre y vísceras de animales.
Dichos paquetes fueron recibidos en embajadas de Holanda, Croacia, Hungría, Polonia e Italia, a su vez, en los consulados de Italia, Cracovia, Nápoles, Polonia y la ciudad checa de Brno e incluso apenas llegó un paquete con las mismas características en España, esto lo comunicó Oleg Nikolenko, vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano.
“Tenemos motivos para creer que se está llevando a cabo una campaña bien planificada de terror e intimidación de las embajadas y consulados de Ucrania”, afirmó.
Cabe recordar que el paquete en Madrid contenía material explosivo y se incendió.
Sin embargo, el Ministerio del Interior ucraniano confirmó que seis paquetes con material pirotécnico han sido enviados a diferentes instituciones. Dicho paquete provoca una deflagración por llama súbita.
Cabe recalcar que un empleado salió herido al abrir el paquete. El primero de ellos fue enviado el 24 de noviembre a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Así mismo fue reportado en la Embajada de Estados Unidos en España.
Cabe recalcar que también hubo destrozos de desconocidos en la entrada a la residencia del embajador ucraniano ante el Vaticano y la Embajada ucraniana Kazajistán, así como también hubo una supuesta amenaza de un presunto ataque con minas, pero Nikolenko comentó que no se había confirmado.