En el Estado de Espíritu Santo en el sureste de Brasil, dos sujetos armados irrumpieron en dos escuelas, dejando a tres muertos y 11 personas heridas.
Dos hombres entraron a una escuela en el municipio de Aracruz, uno de ellos disparó contra unos profesores que se encontraban reunidos, así mismo las víctimas asesinadas fueron dos mujeres y nueve personas heridas.
Posteriormente se desplazaron a otra escuela donde asesinaron a una adolescente y dejaron otros dos heridos más.
https://twitter.com/folha_vitoria/status/1596171358576181248?s=20&t=aVZLTtsmWb6WK9S02lGn-Q
Las cámaras de seguridad mostraron el momento donde uno de ellos entra a la escuela y como va corriendo por los pasillos portando un arma de fuego, poco después huyó del lugar.
https://twitter.com/folha_vitoria/status/1596176608129601536?s=20&t=6nkzeDP_8vfcuFT_j1-41A
Mientras tanto el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pésame a las familias de las víctimas.
Com tristeza soube do ataque as escolas de Aracruz, Espírito Santo. Minha solidariedade aos familiares das vítimas dessa tragédia absurda. E meu apoio ao governador @Casagrande_ES na apuração do caso e amparo para as comunidades das duas escolas atingidas.
— Lula (@LulaOficial) November 25, 2022
Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia. Y mi apoyo al gobernador (Renato Casagrande) en la investigación del caso y apoyo a las comunidades de las dos escuelas afectadas”, expresó.