in

[VIDEO] La verdad sobre el video ‘paranormal’ en un sanatorio de Argentina

El siguiente video ha dado la vuelta en redes sociales y les ha puesto a muchas personas la piel erizada, ya que se muestra a un guardia de seguridad sosteniendo una conversación, sin embargo, en las cámaras no se observa a ninguna persona frente a él.

Los dos videos de cámaras de seguridad rápidamente se volvieron virales y generaron decenas de teorías: un fantasma, un alma que acababa de partir o una señal del más allá.

La realidad de las imágenes, donde un hombre parece permitir el ingreso de alguien que no se ve y al que le toma los datos, habría resultado de tan solo una broma.

Ocurrió en el Sanatorio Finochietto en Buenos Aires, Argentina, los directivos de esta institución explicaron que, “las imágenes son ciertas, pero la historia no”.

Una vez que se dieron a conocer las imágenes iniciaron con una investigación para explicar qué habría pasado y lo que lograron reconstruir hasta ahora sobre los videos que se tomaron la noche del jueves pasado.

Puntos que comprueban que no es real: 

  • Afirmaron que la puerta estaba descompuesta, en las cámaras rectificaron que, como estaba rota, durante las 10 horas de la noche se abrió sola 28 veces entre la noche del jueves y la madrugada del viernes”.
  • Las fuentes consultadas siguieron el análisis del video y explicaron que se ve que la persona, un guardia de seguridad, se levanta hace como que atiende una persona. “La puerta se abre sola porque está rota. Entonces, a partir de ahí, se genera una historia”, resumieron, y agregaron: “No hay un registro de ingreso de ninguna persona a esa hora. Este señor simula estar escribiendo algo, pero cuando vas al registro no aparece nadie”. Además de que no escribe en la hoja de papel.
  • “No entró nadie y tampoco se registró a nadie. Pero está todo en investigación”, sumaron y remarcaron otras de las incongruencias de los videos.

Los directivos del sanatorio afirman que están investigando el suceso “por seguridad”, no tanto por revelar si se trató de un “espíritu”.

“Estamos tomando las medidas del caso porque, más allá de lo gracioso que esto pueda parecer, para el sanatorio es importante ese tema y la cuidamos mucho”.

https://twitter.com/Reporte_Indigo/status/1592608378601279489?s=20&t=PMsw2g8NXrn-Ov-bFYmRRw