in

El habitante número ocho mil millones nació en República Dominicana

La población mundial alcanzó las ocho mil millones de personas, después de que en República Dominicana naciera un bebé al cual llamaron Damián.

En la madrugada del 15 de noviembre del presente año, la madre del pequeño identificada como Damaris Ferras; dio a luz en la maternidad de Nuestra Señora de la Altagracia, Santo Domingo.

Dicho nacimiento fue viralizado por las redes sociales, ya que Orlando Barría fue el fotógrafo que presenció dicho evento que enterneció a los internautas.

Así mismo, de acuerdo con el informe de Perspectivas de la Población Mundial de la ONU, se ha alcanzado un total de ocho mil millones de habitantes en el mundo.

A su vez, el documento del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA), India es el país con más población delante de China, de igual manera comenta que la población mundial podría llegar a los ocho mil 500 millones para el 2030, cifra que podría crecer a los nueve mil 700 millones en el año 2050 y a los diez mil 400 millones en el año 2080.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, comentó que la cifra es un hito histórico para el desarrollo de la humanidad, aunque el ritmo del crecimiento anual sea muy lento desde los años 50 y que desde luego las desigualdades siguen en aumento.

Sin embargo, expresa que esto es un recordatorio para seguir cuidando del planeta, reducir la contaminación y hacer frente a las guerras y al Coronavirus.

Mientras tanto el Fondo de Población de las Naciones Unidas de la República Dominicana, celebró los avances médicos y en derechos humanos, sin dejar de lado las advertencias de que existe un acceso desigual en el mundo a la atención sanitaria, los recursos y la carga desigual de violencia, pobreza, discriminación, conflictos y salud precaria entre otras.

Cabe recalcar que hizo un llamado para la inversión de mejores estructuras, educación, atención sanitaria, la garantía del acceso a la salud, eliminar las barreras de género, raza, discapacidad etc.

“Tenemos que repensar los modelos de crecimiento y desarrollo económico que han llevado al consumo excesivo y han alimentado la violencia, la explotación, la degradación medioambiental y el cambio climático y es necesario garantizar que los países más pobres tengan los recursos para desarrollar la resiliencia y el bienestar en sus crecientes poblaciones”, comentó.