En Anhembi, Sao Paulo, Brasil un pequeño de siete años falleció al ser picado por un escorpión mientras se colocaba sus zapatos.
El menor identificado como Luiz Miguel Furtado Barbosa, iba de campamento con su familia. Al ponerse los zapatos, se encontró con el insecto conocido como escorpión amarillo brasileño, dicha especie tiene un veneno altamente tóxico.
“Tan pronto como se lo puso, gritó de dolor. Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor iba en aumento”, comentó la madre.
Así mismo, trasladaron al infante al hospital, donde le colocaron un anti veneno para escorpiones, sin embargo, el daño por la picadura fue tal, que el menor sufrió cuatro paros cardiacos en la unidad de pediatría.
Poco después Luiz había mejorado, pero al día siguiente volvió a sufrir otros tres infartos hasta que perdió la vida.
“Cuando entré a la habitación para verlo después de lo sucedido, puse mi mano sobre su cabeza y se lo entregué con todo mi corazón a su verdadero dueño. Dije: ¡Señor, es tuyo! Llévalo contigo y cuídalo. Que se haga tu voluntad, no la mía”, contó la madre.
Cabe destacar que el ayuntamiento de Anhembi declaró luto nacional de tres días por la muerte del pequeño, a su vez publicaron un post en las redes sociales con la condolencia.