¿Recuerdas la cadena de Blockbuster? Pues recientemente la plataforma de entretenimiento, Netflix, lanzó una serie que narra la brutal caída de la franquicia en 2010, gracias a la llegada del streaming, pero que en sus mejores momentos llegó a controlar el 25 por ciento de la cuota mundial de videoclubes.
Tuvo su gran crecimiento en la década de los 80´s y 90´s, y aunque no lo creas la nueva producción se centra en la última y única tienda de Blockbuster, que sigue operando, convirtiéndose de esta manera en una leyenda.
También cuenta la historia de Timmy, el gerente de la última tienda, que junto a sus trabajadores viven diferentes historias y van a esforzarse para que funcionando. La serie cuenta con 10 episodios y se espera que tenga más de una temporada, aunque claro eso depende de la aceptación de las personas.
Actualmente solo existe una sede en Bend, Oregón, Estados Unidos, que todavía funciona gracias a que la marca tiene un acuerdo con Dish Network (televisión por satélite que la compró para convertirla en una plataforma de streaming).
¿Qué pasó con Blockbuster?
Se dice que en el 2000, los dueños de Blockbuster tuvieron la oportunidad de comprar Netflix, en aquella época la plataforma de streaming estaba empezando; sin embargo, los accionistas de la empresa de alquiler de video creían que ese servicio no iba a ser exitoso.
Aunque como se sabe, Netflix se convirtió en un boom desde su lanzamiento y eso consiguió que sus dueños puedan obtener grandes ganancias.