A casi un año de la partida de Don Chente, mejor conocido como Vicente Fernández, su familia le montó una ofrenda impresionante en celebración al día de muertos, de esta manera abrieron las puertas al público del Rancho Los 3 Potrillos, ubicado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
La intención de la viuda María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’, es que las personas puedan apreciar las luces y el altar en honor al Charro de Huentitán, y todo esto gratuitamente.
“Estos días voy a dejar hasta en la noche, que sepa la gente, que en la noche va a estar abierto, para que si quieren venir de noche, todas las luces, cómo va a estar encendido, para ellos, esto es para su público también”, mencionó la señora.
Por si no sabias el altar de muertos, contó con la participación de manos artesanales de Michoacán, tal es su magnitud que se utilizaron alrededor de 72 mil flores de cempasúchil por lo que tardó siete días en ser montado. Al igual que las ofrendas tradicionales, cuenta con los tres niveles que representan el inframundo, el mundo y el cielo, además de lo que más le gustaba al cantante y algunos retratos.
Uno de sus elementos que más destaca, es el tapete en el que se dibujaron notas musicales, flores y mariposas monarca. Además de la frase “Y sigo siendo el Rey” y el logo del cantante “VFG”.
¿Qué días y en qué horario estará abierto el altar?
El 29 y 30 de octubre, podrás visitarlo de 10:00 a 14:00 horas
El 1 y 2 de noviembre, de las 11:00 horas a 21:00 horas.