Los legisladores rusos aprobaron la prohibición existente sobre la promoción de lo que el gobierno (Kremlin) denomina la “propaganda LGBT+” entre la niñez para incluir a personas de todas las edades.
Los detractores consideran esta medida como un intento de intimidar y oprimir aún más la diversidad sexual.
El proyecto aprobado por unanimidad en su primera lectura por la Duma Estatal, cualquier evento o acto que se considere que promueve la homosexualidad, en: línea, en películas, en libros, en la publicidad o en público, podría incurrir en una fuerte multa.
Los parlamentarios afirman que defienden la moralidad frente a lo que, según ellos, son valores liberales “no rusos” promovidos por Occidente, pero grupos de derechos humanos afirman que las medidas están diseñadas para prohibir las representaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la vida pública.
Según la norma, los ciudadanos pueden ser multados con hasta 400.000 rublos (seis mil 500 dólares o más de tres millones de pesos mexicanos) por promover la “propaganda LGBT”.
Las personas jurídicas se enfrentan a multas de hasta cinco millones de rublos, mientras que los extranjeros declarados culpables de delitos se enfrentarían a la expulsión de Rusia.