En la provincia de Jambi, Indonesia, una mujer de 54 años fue devorada por una pitón gigante con una medida de 6.7 metros, después de que la víctima se adentrara al bosque en busca de caucho.
Dicho hecho ocurrió el pasado viernes 21 de octubre del año en curso, cuando los familiares de la mujer identificada como Jahrah se percataron de que no regresaba para realizar sus actividades, por ende, alarmaron al pueblo, quienes no dudaron en realizar una búsqueda.
“La víctima no volvió a casa después de despedirse de su familia para ir a recoger caucho de los árboles el viernes. Su familia denunció su desaparición a las autoridades locales”, comentó un habitante de la aldea al diario Daily Mail.
Así mismo, comenzaron a buscar a su paradero en un bosque que se encontraba cerca de la comunidad. Sin embargo, fue hasta dos días en que dieron con la serpiente quien estaba descansando en un bosque con el estómago hinchado
El jefe de la aldea Terjun Gajah, Anton, pensó que la gran serpiente pudo haber devorado a la mujer, para poder comprobar su teoría, los vecinos mataron a la pitón para abrir su estómago.
#Viral Así localizaron a abuela desaparecida: Una serpiente pitón se tragó el cuerpo de una mujer en Indonesia. pic.twitter.com/vNSHonbVg3
— Gustavo Ávila (@Gustav_Avila) October 25, 2022
El hecho fue captado en video, donde se observa a las personas matar a la serpiente, mientras que en otra toma se aprecia a la pitón muerta.
Posteriormente procedieron abrir el estómago de la serpiente y fue ahí donde encontraron a la mujer ya muerta.
El jefe de la aldea explicó que la serpiente pudo haber atacado a Jahrah mordiéndola y luego asfixiándola, para después tragar su cabeza hasta sus pies.
El cuerpo de la mujer estaba intacto al igual que su ropa, pues recordemos que un pitón tarda en digerir en semanas
Cabe recordar que no es la primera vez que sucede algo parecido, en 2018 otra mujer originaria de Indonesia fue devorada por una serpiente, vecinos mataron al animal y encontraron el cuerpo de la mujer en su estómago.