El canal ruso RT despidió al presentador Anton Krasovsky, después de que comentara que los niños ucranianos deberían ser quemados vivos en casas o ahogados en un río, en una entrevista el pasado 20 de octubre del año en curso en el programa “Antónimos”.
“Estos niños necesitan ser ahogados directamente… Tan pronto digan que ‘los rusos han ocupado Ucrania’, los arrojan a un río con una corriente violenta”, de igual forma comentó que, también podían ser obligados a entrar en viviendas y ser quemados.
Meanwhile on Russia's state-funded RT, director of broadcasting Anton Krasovsky suggests drowning or burning Ukrainian children, makes hideous comments about the rapes by Russian soldiers in Ukraine, says Ukraine should not exist and Ukrainians who resist Russia should be shot. pic.twitter.com/BGIaBNok4v
— Julia Davis (@JuliaDavisNews) October 23, 2022
Dimitro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, hizo un llamado a los gobiernos para poder prohibir las transmisiones de RT.
“Los gobiernos que aún no han prohibido RT deben ver este extracto. Este es su lado si permiten que RT opere en sus países. Incitación agresiva al genocidio (llevaremos a juicio a esta persona por ello), que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. ¡Prohibición de RT en todo el mundo!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, Margarita Simonian, la directora en jefe, dio a conocer el despido, calificando los comentarios como “salvajes y repugnantes”.
“Quizá Anton explique qué tipo de locura temporal los causó y por qué salieron de su boca. Es difícil creer que Krasovsky creyera sinceramente que los niños deberían ser ahogados”, comentó a través de su cuenta de Telegram.
A su vez, Krasovsky pidió disculpas asegurando de que no se había dado cuenta de los límites.
“A veces sucede así: estás al aire y te dejas llevar. Y no puedes parar”. Explicó Anton