Autoridades detectaron la operación de una banda dedicada al robo a comercio, transeúnte y hasta clientes de los comercios, principalmente bares de los Ejidos de Acapantzingo.
De acuerdo con la Policía de Cuernavaca, se trata de un grupo que proviene del municipio de Jiutepec, o que al menos ingresa por esa localidad.
Su ruta va desde Tezontepec, en las inmediaciones del Centro de Jiutepec, hasta la avenida Díaz Ordaz cruzando el Paso Exprés. Recientemente se detuvo a dos hombres en flagrancia y con armas de fuego a bordo de vehículos.
Durante este último mes se hicieron algunos retenes en esa avenida para disminuir la inseguridad, pero en los ejidos no se han podido contener.
Y es que en esa área existen tres accesos y salidas de Cuernavaca a Jiutepec. Además por el limitado número de ambas corporaciones no puede existir una presencia permanente.
Tan solo en durante este miércoles se cometieron tres robos en la zona, entre ellos a clientes bar “Micheluks”, en donde cinco civiles resultaron lesionados por los ladrones que se llevaron sus carteras y celulares.