Las falsas amenazas de bomba en la zona metropolitana de Morelos se ha vuelto recurrente en los últimos días, todos los días han registrado llamadas a los servicios de emergencias y tan solo este 19 de octubre las autoridades atendieron tres llamados.
Leer más: ¿Porque hay tantas amenazas FALSAS de bomba en Morelos?
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que durante este día se recibieron llamadas al número de emergencias 911, donde se reportaron tres amenazas en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
Ante estos hechos, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron para llevar las labores de actuación correspondientes.
La CEPCM informó que, el primer reporte se presentó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 02, de la colonia Atlacomulco de Jiutepec, donde se realizó la evacuación de 900 personas entre docentes y alumnado.
Mientras que la segunda incidencia se originó en las inmediaciones de una plaza comercial en la colonia Teopanzolco de Cuernavaca contando con 200 personas evacuadas que se encontraban en los comercios del mencionado lugar.
Aunado a lo anterior, se comunicó de una tercera amenaza en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) ubicada sobre la colonia Buena Vista, ante ello, se informó el desalojó de 154 personas entre visitantes y servidores públicos.
Ante esto, en el lugar se coordinaron las acciones entre personal de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades de los municipios para llevar a cabo las labores de revisión del lugar en la búsqueda de algún artefacto explosivo, a fin de descartar un riesgo a la población.
Tras esta supervisión, por parte de la Sedena, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de todos los inmuebles.
Finalmente, la CEPCM exhortó a la población para evitar hacer llamadas falsas, ya que, durante el año, se han cubierto 58 reportes de este tipo que solo ocasionan pánico entre la ciudadanía, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.