in

Vinculan a proceso a VIOLADOR SERIAL de Cuautla

Edgar Adrián “N” contactaba a sus víctimas por Facebook y les ofrecía empleo. Hoy se encuentra recluido en la Cárcel Distrital del municipio de Cuautla.

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso de Edgar Adrián “N”, por presuntamente haber violado a una mujer de 40 años de edad, y enfrenta además distintos procesos de delitos sexuales, por los que se encuentra recluido en la Cárcel Distrital del municipio de Cuautla.

Leer más: Detienen a violador serial de Cuautla, Morelos

Las víctimas eran contactadas por redes sociales, y Edgar N las engañada haciendose pasar como empleador para darles trabajo y después atacarlas sexualmente.

Sobre los hechos: 

La víctima declaró que al revisar sus redes sociales encontró una oferta laboral como empleada doméstica, en la cual se contactó supuestamente con una persona del sexo femenino de nombre Edith, quien le dio información acerca del empleo.

La mujer se trasladó el 24 de septiembre del año 2021 a un inmueble ubicado la colonia Tierra Larga del municipio de Cuautla, y al preguntar con vecinos del lugar por la mujer que contactaría le manifiestan no conocerla.

Al regresar a su casa fue interceptada por el hoy imputado, quien le dijo que era hijo de la persona a la que prestaría sus servicios, pidiéndole lo acompañara a la vivienda a lo que la víctima accedió, y al caminar hacia el presunto domicilio y percatarse la mujer que es un poco transitado decide no ir.

Ante la negativa, el masculino sacó de entre sus ropas un cuchillo, colocándolo en el cuello de la víctima a quien amenazó con matarla y mediante el uso de la violencia consumó la violación, posteriormente obligó a la mujer desnudarse para tener la certeza de que no sería perseguido por la femenina en su huida.

Al realizar las investigaciones correspondientes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró establecer la identidad del presunto responsable identificado como Edgar Adrián “N”, mismo a quien un Juez de Control libró una orden de aprehensión en su contra, siendo cumplimentada por agentes de la AIC al interior de la Cárcel Distrital del municipio de Cuautla, donde se encuentra recluido por otros delitos sexuales.

Al desarrollarse la audiencia inicial la representante social formuló imputación en contra del masculino y fue al continuarse con la etapa procesal que luego de que el Juzgador valorara las periciales ofertadas por la Fiscalía Oriente, se emitiera un auto de vinculación a proceso en contra de Edgar Adrián “N” por el delito de violación equiparada, a quien impuso como medida cautelar la prisión preventiva y estableció el plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.

Cometió varias violaciones: 

Edgar Adrián actualmente se encuentra vinculado por la violación de una adolescente de 15 años de edad en diciembre de 2021 en el municipio de Cuautla, vinculado por violación de una adolescente de 16 años en febrero de 2022 en la colonia Lucio Moreno del Poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec.

De igual forma enfrenta proceso por el abuso sexual en contra de una mujer en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Cuautla. El ataque sexual en contra de una mujer el 28 de Diciembre del año 2021 en un inmueble en la colonia Girasoles del municipio de Cuautla, el abuso sexual en contra de una femenina en la colonia Paraíso Escondido en el municipio de Yecapixtla.
Adicionalmente, por la violación equiparada cometida en contra de una mujer el día 27 de noviembre del año 2021 en la colonia Los Cerritos en el municipio de Cuautla, y por el delito de violación equiparada cometida el 07 de diciembre del año 2021, en el poblado de Cocoyoc en el municipio de Yautepec.

En todos los casos Edgar Adrián “N” contactaba a las víctimas a través de redes sociales con perfiles femeninos desde los cuales, ofrecía distintos empleos y llegaba a las citas haciéndose pasar por el hijo de la supuesta contratante para llevar a las víctimas a lugares desocupados o áreas desoladas donde atacaba sexualmente a las mujeres, sumándose dos menores y cinco adultas.

La detención del presunto violador serial se derivó del trabajo encubierto realizado por una agente especializada de la AIC, quien fue contactada por redes sociales para ofrecerle trabajo, siguiendo el mismo modus operandi del que fue víctima las otras víctimas.

Al acudir a la cita en el Fraccionamiento Brisas del municipio de Cuautla, y al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre corrió hacia un campo de cultivo iniciándose una persecución hasta la orilla de una barranca donde se arrojó cayendo de una altura aproximada de 10 metros, y al descender por el masculino quedó en calidad de detenido.