Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos cambiaron sus recomendaciones relacionadas con el Covid-19 desde el mes de agosto.
Así mismo los CDC recomiendan que los mayores de 2 años porten el cubrebocas en los espacios públicos interiores cuando el nivel de Covid-19 en la comunidad sea alto.
En cambio, para las personas que tiene una mayor probabilidad de contagiarse de Covid, es necesario usar cubrebocas en los espacios públicos cuando el nivel de la comunidad sea medio.
Sin embargo, las personas expuestas al virus, pero sin los síntomas, no es necesario que se aíslen, aunque las recomendaciones que imparten los CDC, mencionan que es necesario usar el cubrebocas por 10 días, ir a checarse con regularidad para detectar los síntomas, tomar medidas de seguridad con personas que son altamente vulnerables al virus y realizarse la prueba al menos 5 días después de haber sido expuestos.
Por su parte la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA por las siglas en inglés) recomienda realizarse al menos tres pruebas, cada una con 48 horas de diferencia, para así reducir el riesgo de falsos negativos.
Mientras que las personas con Covid, la recomendación es usar el cubrebocas 10 días y mantenerse aisladas en sus hogares.
En los hospitales ya no es necesario el uso del cubrebocas a menos que el personal médico este en una zona con alto nivel de transmisión del virus o en un área donde se estén atendiendo a pacientes con COvid-19.
En cuanto a los transportes público, se recomienda usar el cubrebocas, esto aplica en autobuses, aviones, taxis, trenes o en cualquier medio de transporte cerrado.