La empresa de juegos en línea Roblox fue demandada por permitir la explotación sexual y financiera de una niña del estado de California, Estados Unidos por parte de hombres adultos.
La acusación se presentó ante el Tribunal Superior de San Francisco y de acuerdo con la agencia Reuters, la demandante nació en 2009 y comenzó a usar Roblox cuando tenía nueve o diez años.
De acuerdo con la demandante, a partir de principios de 2020 tuvo contacto con hombres adultos a través de la plataforma, quienes la animaron a registrarse en Discord, Snapchat e Instagram para comunicarse con ellos, sin necesitar el consentimiento de los padres y de las redes para verificar que era menor de 13 años.
Hacemos un llamado a todas las personas que crean videocontenido de Roblox. Este es un evento de creación de contenido educativo muy importante para nuestra comunidad… y los esperan grandes premios. Aprendan más en la página del Foro. 👇 https://t.co/8eja7CKl2p
— Roblox en español (@RobloxEspanol) October 3, 2022
Además, dijo que los demandados la explotaron animándola a beber, a abusar de los medicamentos recetados y a enviarle fotos sexualmente explícitas de ella.
Derivado de esto, la niña sufrió graves problemas de salud mental que la llevaron a intentos de suicidio y hospitalización como resultado de su mala experiencia a través del videojuego.