La diputada local del estado de Morelos Gabriela Marín fue asesinada en el municipio de Cuernavaca la tarde de este 5 de octubre.
El hecho ocurrió en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la avenida Alta Tensión, de la colonia El Empleado.
La víctima viajaba en un auto y quedó sin vida entre dos autos que estaban en el lugar y se trataría de un ataque directo.
De acuerdo con los reportes, recibió ocho impactos de bala; testigos afirman que los atacantes fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta, acompañados de otros sujetos abordo de una camioneta color blanco.
La legisladora pertenecía al partido Morelos Progresa y el día de hoy acudió a la sesión solemne para entregar premios a los abogados y abogadas del estado.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública confirmó el hecho y detalló que un hombre resultó herido.
#Almomento#PolicíaMorelos implementa operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de #Cuernavaca y un masculino resultara lesionado. pic.twitter.com/NdugrT6YrC
— CES Morelos (@CES_Morelos) October 5, 2022
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirmó a través de sus redes sociales que se desplegó para dar con los responsable.
Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad.
Estamos con familiares y amigos de la legisladora. pic.twitter.com/1e0lLIkL12
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 5, 2022
Al lugar del asesinato llegó el Fiscal Uriel Carmona Gándara, así como la secretaria de seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna y varios diputados de su legislatura.