Durante los cuatro años de Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, que cumple 28 años de servicio, ha fortalecido la atención integral de manera profesional y de calidad para la población más vulnerable del estado.
El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, a nombre del Poder Ejecutivo, reconoció a los más de mil 300 trabajadores y trabajadoras del nosocomio por la labor que realizan en beneficio de las familias morelenses.
“Gracias por su responsabilidad, profesionalismo, vocación de servicio y humanismo que desempeñan día con día en este gran nosocomio”, resaltó.
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), aseguró que la unidad hospitalaria continúa operando bajo modelo mixto con el fin de garantizar la asistencia sanitaria, tanto para pacientes positivos a COVID-19, así como de otras patologías.
“El Hospital Parres cuenta con 25 especialidades médicas para el cuidado, vigilancia, cirugías y tratamiento, así como 10 acreditaciones en atención integral para mujeres y hombres de manera gratuita con padecimientos de cáncer”, comentó.
Héctor Barón afirmó que, de octubre del 2018 a julio del 2022, se han realizado 69 mil 482 atenciones en urgencias médicas; siete mil 847 partos dignos y seguros; 53 mil 158 tamizajes y vacunas a recién nacidos y adultos.
Agregó que durante el mismo periodo se realizaron 14 mil 016 asistencias quirúrgicas; 396 mil 020 gestiones a pacientes y familiares; 87 mil 239 citas de especialidad; y dos millones 571 mil 336 estudios para la detección y prevención de padecimientos.
Asimismo, Barón Olivares refirió que se cuenta con equipo multidisciplinario con más de mil 200 trabajadores de la salud para brindar atención en emergencias médicas, enfermedades crónicas, degenerativas y respiratorias por COVID-19.
Precisó que se fortaleció con equipo médico las áreas de Quirófano, Rayos X, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Urgencias Adultos, Endoscopia, Hospitalización, Centro de Esterilización y Equipo (CEyE), Servicios Generales y administrativas.
Finalmente, el funcionario puntualizó que la unidad médica se mantiene como pieza fundamental, para otorgar más de un millón de atenciones médicas al año a personas de escasos recursos.