La Fiscalía Regional Oriente ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Yautepec, donde fue detenida una familia completa, dos mujeres y un hombre.
Los agentes lograron realizar esta acción derivado de investigaciones relacionadas con denuncia por la presunta venta de narcóticos
El Ministerio Público, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, intervinieron un inmueble ubicado en el barrio de San Juan.
En el lugar tuvieron contacto con un masculino quien refirió encontrarse en el lugar con su familia, mismo que se identificó como José Pablo “N” y posteriormente con dos femeninas quienes dijeron llamarse Cynthia Elizabeth “N” y una adolescente a quienes se les informó el motivo de la diligencia.
¿Qué encontraron?
Al realizar una inspección al inmueble fueron localizados un arma de fuego tipo revolver color plata con dos cachas metálicas, un artefacto metálico con morfología de un arma de fuego, dos cartuchos integrados calibre 9mm y 22 cartuchos útiles calibre 380 y cuatro cartuchos calibre 20, cinco básculas y tres bolsas plásticas con contenido de sustancia sólida blanca.
Se localizó una bolsa plástica con contenido de vegetal verde seco característico de la marihuana, una tabla color gris con empuñadura, cuatro cuadernos con inscripciones, diversos documentos y un impermeable color azul con la leyenda Tránsito Municipal.
En el inmueble fueron localizadas una motoneta marca Yamaha, tipo Ray Z, color negro y una motocicleta de la misma marca color negro, ambas sin placas de circulación, cuatro motonetas de la marca Italika, dos de ellas color gris, una verde y otra gris con negro sin placas de circulación, las cuales presentaban alteración en sus medios de identificación.
Derivado de lo anterior José Pablo “N”, Cynthia Elizabeth “N” y la adolescente fueron detenidos por los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes y resolver la situación jurídica de los detenidos.