La Secretaría de Salud emitió su reporte semanal sobre la situación del COVID-19 en el estado de Morelos, en el que mostró el mapa actualizado sin registrar ningún municipio en semáforo rojo, lo que indica que ya no hay alto riesgo de contagio del virus.
De acuerdo con el mapa de riesgo epidemiológico el riesgo de contagio en los municipios es el siguiente, 22 municipios en semáforo verde, siete en semáforo amarillo y dos en semáforo rojo.
Semáforo naranja (riesgo moderado)
- Cuernavaca
- Zacatepec
- Jiutepec
- Jojutla riesgo moderado.
Semáforo amarillo (riesgo bajo)
- Cuautla
- Tlaquiltenango
- Emiliano Zapata
- Ayala
- Tlaltizapán
- Xochitepec
- Yautepec
A la fecha en Morelos se han estudiado 359 mil 310 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 616 con coronavirus COVID-19; 116 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
La institución mencionó que, de los 90 mil 616 casos confirmados, 92 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, la institución explicó que en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) estará disponible el biológico de Cansino, para personas rezagadas de 18 años y más, hasta el viernes 23 de septiembre 2022, en un horario de 09:00 a 16:00 horas; y deberán llevar el documento impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/
Los puntos son: los hospitales comunitarios de Puente de Ixtla, Jonacatepec y Ocuituco, así como el nosocomio del Niño Morelense; además, los centros de salud Alpuyeca, en Xochitepec, San Carlos en Yautepec, Tepoztlán y Tlayacapan.
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no confiarse y mantener las medidas del Escudo de la Salud.