En México las temporadas festivas como el Día de la Independencia y las fiestas decembrinas son muy populares para que la niñez e incluso las personas adultas se diviertan con los famosos cohetes o fuegos pirotécnicos, pero también son la principal causa de accidentes en estas fechas.
El uso de pólvora y fuego siempre ha sido de precaución, sin embargo con el paso de loa años se han innovado para que estos artefactos sean más impresionantes a la hora de explotar.
Por eso hoy te decimos cuales son los cohetes más populares pero a su vez más peligrosos que se usan en México.
1.- Cebollitas, también conocidas como chispitas o ratoncitos: Son artefactos muy pequeños que lanzan chispas, siempre son usados por niños pequeños, a simple vista pueden verse indefensos pero si juntan una gran cantidad puede ser muy peligroso.
2.- Palomas o R-15: Este cohete es uno de los más utilizados por la niñez, pero su explosión es muy fuerte, puede dañar el oido e incluso causar graves heridas.
3.- Huevo de Codorniz: Es de color blanco con manchas, simulando un huevo de codorniz, pero puede ser tan potente que puede destruir maderas gruesas o este filtro de auto, imagínate lo que puede hacer con un brazo.
4.- Garra de tigre y cara de diablo: Son reconocidos como los más potentes, autoridades de protección civil han probado el nivel de destrucción y pueden destruir una sandía y hasta un pollo crudo.
5.- El Hulk y el Terminator tienen las mismas características, siendo éstos pequeños cilindros con la imagen grabada de cada uno de los respectivos personajes y están en la lista de los más peligrosos.