En entrevista para el canal de Yordi Rosado, el cantante José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma” recordó el oficio con el que ayudó a su familia a salir adelante luego de que su padre muriera y su madre quedara viuda y con hijos, fue nada más y nada menos que bolear zapatos.
Cuenta que su padre tenía un negocio donde alquilaba automóviles y autobuses mientras que su madre era una mujer de campo, por lo que el dinero que les quedaba -cuando falleció su papá- se fue gastando hasta que se quedaron con poco y su madre no tenía para pagar la renta.
Explica cómo comenzó con el trabajo, pues vio cómo lo hacían los demás jóvenes y entonces él inició a hacerlo. Asimismo, hizo su propio ‘carrito’ con patines para poder transportar sus cosas. “Los frenos eran una chancleta de goma y repartía como Uber ahora”, relató entre risas.
También recordó que no tenía sueldo por hacer este tipo de cosas, sino que únicamente ganaba propinas que le daban por hacer trabajos de ese tipo. Sin embargo, no es algo que le disguste contar; es todo lo contrario, pues de ese modo aprecia el proceso recorrido para ser quien es ahorita.
Recuerda su amistad con Vicente Fernández
Aprovechó para relatar algunos momentos vividos junto al cantante fallecido Vicente Fernández, calificándolo como una persona intachable. Pues fue una persona muy importante en su vida.
Asimismo, recordó la última vez que lo visitó en su rancho, ubicado en la ciudad de Guadalajara, teniendo un raro presentimiento de que sería la última ocasión con su buen amigo.