Luego de que tres menores de edad fueron reportados intoxicados con veneno de ratas en la escuela primaria “Otilio E. Montaño”, de la colonia del mismo nombre en Cuautla, autoridades de salud los reportaron con un estado de salud fuera de peligro.
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, el personal del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzarán Tapia” continúa brindando atención médica a un menor, derivado de una intoxicación.
En este sentido, dieron a conocer que una niña de 9 años y un niño de 10 años fueron dados de alta durante este jueves 08 de septiembre, con cita abierta en caso de que requieran servicios médicos; mientras que un infante de 10 años se encuentra estable y bajo vigilancia por los especialistas de la unidad.
Por su parte, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó a medios de comunicación que el veneno pertenecía a una maestra de la primaria y los menores de edad lo tomaron sin su conocimiento y consentimiento de su bolsa, creyeron que se trataba de dulces y por eso los ingirieron, por lo que se trató de un accidente intencional.