Después del escándalo en el que se vio envuelto el cantante Ricky Martin, de ser denunciado por supuesta violencia doméstica y sexual contra su sobrino Dennis Ydiel Sánchez Martin, el pasado miércoles 7 de semtiembre interpuso una demanda por al menos 30 millones de dólares como reparación de daño hacia su persona.
En la acusación a su sobrino de persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios, el puertorriqueño hace hincapié en que fue perseguido, asediado, hostigado, acechado y extorsionado por parte de Ydiel, sobre quien dice buscaba terminar con su reputación con la finalidad de obtener un beneficio económico.
De acuerdo con el documento dichas acciones causaron que le cancelaran al demandante contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros. Es por eso que como consecuencia, pide una cantidad no menor a 10 millones de dólares por daños pecuniarios y otra no menor a 20 millones de dólares como parte de lo que consideran como afectación a la reputación.
La demanda relata cómo Sánchez contactó en diversas ocasiones a Ricky por WhatsApp e Instagram e incluso publicó su número de teléfono antes de pedir la mencionada orden de protección en su contra.
El joven de 21 años, confesó en su momento que mantuvo una relación sentimental con su tío durante siete meses y que tras la separación, Ricky lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar. Por su parte, el cantante siempre calificó como falsas las acusaciones.