Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunciaron la presentación en Morelos del concierto “Tejiendo canto 2022” a realizarse en el Teatro Ocampo el próximo 30 de septiembre a las 18:00 horas.
Antonio Lestrade Gris, director de Música y Festivales de la dependencia, acompañado de las cantantes Leiden y Ximbo detallaron que este concierto integra músicos en escena y una fusión de géneros en la que las cantantes expresan un mensaje sobre el fortalecimiento de la unidad femenina para las mujeres mexicanas, como Vivir Quintana es autora de “Canción sin miedo” tema que han retomado gran variedad de marchas y actividades feministas
A nombre de Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, el director de Música y Festivales enfatizó que este tipo de actividades enriquece la cartelera artística y cultural que ofrece la dependencia, al tiempo de fortalecer la formación de nuevos públicos y promover la reactivación económica de la ciudad de Cuernavaca.
Lestrade Gris aseguró que este concierto será de gran interés para el público morelense ya que las cantantes forman parte importante de la escena musical del centro del país, en especial por el tema “Canción sin miedo” que ha sido un himno que ha dado voz a cientos de mujeres en todo el país.
Por su parte, Leiden explicó que esta propuesta surgió por Ajedrez producciones y en ella se “tejen” los sueños y talentos de las tres amigas que comparten tanto el talento como el amor por la música y el anhelo de construir una sociedad con mejores oportunidades para las mujeres de todas las edades.
“Hacemos canciones honestas, respondemos a nuestra generación y proponemos en función de nuestra mirada humanista”, destacó la cantante.
En tanto que Ximbo, una de las primeras mujeres representantes de hip hop mexicano y rapera, resaltó que este concierto es el inicio de una gira que reúne el bagaje cultural y los talentos de cada una de las tres cantantes que participan.
Enfatizó que las mujeres tienen derecho a expresarse ante nuevos públicos, especialmente ahora que ya existe una mayor apertura para la manifestación artística de la “digna rabia” y la “alegre rebeldía” que inspira, motiva y pide justicia, concluyó.