la Fiscalía de Morelos dio a conocer que murieron cuatro personas en el tiroteo suscitado en una cancha deportiva de Yecapixtla, entre ellos el ex alcalde del municipio Refugio Amaro Luna más conocido como “Cuco”
Comunicado de Prensa
Sobre los hechos de violencia registrados la noche de este jueves primero de septiembre en el municipio de Yecapixtla, en donde se registró el deceso de cuatro personas y varias más lesionadas, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.
Se recibió reporte de que a las 21:15 horas de este jueves en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Yecapixtla, se había registrado un partido de futbol, momento en el que varios sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar.
Cuerpos de rescate trasladaron a varias personas lesionadas a distintos centros hospitalarios de la zona, en tanto, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública se desplegó por la zona en búsqueda de los presuntos responsables.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizan los actos de investigación correspondientes.
Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizan en el lugar de los hechos el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos masculinos, al momento en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.
De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron en el nosocomio; uno de ellos de entre 18 y 20 años de edad en calidad de desconocido y el segundo identificado como Refugio “N” de 57 años de edad.
Al momento se desarrollan acciones a través de la Fiscalía Regional Oriente para la ubicación de las personas lesionadas y dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.