in

Carlos “Bildmart” era testigo protegido y el programa falló: Uriel Carmona

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara reconoció que el programa de testigos protegidos en el caso Carlos Benitez Sánchez  “Bilmart”, quien era colaborador en investigaciones y fue asesinado.

Carmona Gándara afirmó que el multihomicidio en el que murió el empresario y dos policías más “no quedará impune”.

“Sí, verdaderamente no podemos decir que funcionó porque tenemos a una víctima privada de la vida. La delincuencia organizada tuvo la osadía de privar de la vida no solo a la persona que custodiaba, sino a policías”, comentó.

Informó que la víctima estaba colaborando en diferentes investigaciones que calificó como “delicadas”.

“Esta persona había proporcionado información dentro de investigaciones muy delicadas, en búsqueda de objetivos generadores de violencia en el Estado de Morelos, por eso es que contaba con seguridad”, destacó.

La noche del 31 de agosto, cuatro hombres que fueron presuntamente relacionados con el ataque fueron puestos en libertad porque no se presentaron suficientes pruebas para imputarlos, sin embargo, informó que hay una persona más detenida y están a espera de que sea determinada su situación legal.

“Hasta este momento, la juez del caso a quien respetamos mucho, ese una persona experta, resolvió una no vinculación a proceso. No significa que haya una libertad absoluta vamos a insistir y seguir investigando”, explicó.

Los planes del Ministerio Público es apelar la decisión de esa juzgadora, mientras que el quinto detenido ya se encuentra vinculado a proceso penal.