El el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, desplegaron brigadas de saneamiento y vigilancia epidemiológica en el municipio de Jojutla, derivado de las intensas lluvias que se registraron la noche del domingo.
“Entre las acciones que se realizarán en una primera intervención es visitar casa por casa para la cloración de agua, otorgar frascos de plata coloidal, pastillas de hipoclorito de calcio, entrega de información para prevenir enfermedades, entre otras actividades”, refirió Cantú Cuevas.
En este sentido, el titular de la dependencia señaló que se trabaja de manera interinstitucional con las áreas de Gobierno estatal, así como del Ayuntamiento de Jojutla.
“Estaremos dando seguimiento a las labores que se necesiten para salvaguardar el bienestar de la población en materia de salud”, finalizó.
Se encargarán de difundir información para prevenir enfermedades como diarreas, dengue, zika, chikungunya, COVID-19, influenza, entre otras.