La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y la policía municipal de Tepetlixpa informaron que detuvieron a cuatro hombres, probables responsables de la muerte de dos elementos municipales de Cuautla y el empresario Carlos Benítez Sánchez “Bildmart” los detenidos, al parecer también están implicados en el delito de lesiones a terceros.
Leer más: Fallece en el hospital el empresario Carlos “Bildmart”, tras ataque a tiros en Cuautla
Tras el ataque a los uniformados y al empresario, se solicitó el apoyo interinstitucional para identificar a los posibles implicados; de acuerdo a la información recabada los sospechosos se movilizaban en un vehículo Ford Mustang, color blanco, por lo que los datos fueron ingresados a las plataformas de búsqueda del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS.
La #SSEdoméx en coordinación con su homóloga en el estado de Morelos y la Policía Municipal de #Tepetlixpa, detuvieron a cuatro probables responsables de la muerte de dos efectivos municipales de Cuautla; al parecer también están implicados en el delito de lesiones a terceros. pic.twitter.com/7933WhvoDx
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) August 26, 2022
El objetivo circulaba sobre la carretera federal Cuautla-México, a la altura del municipio de Tepetlixpa en territorio mexiquense, por lo que al detectar su paso, operadores del C5 notificaron a policías en campo, quienes de inmediato iniciaron un despliegue por diversos puntos estratégicos para lograr su captura.
Tras la movilización, el cuerpo de seguridad interceptó el paso de la unidad; en el sitio, los uniformados detuvieron a Iván “N” de 30 años, José “N” de 27 años, Ulises “N” de 35 años y Anselmo “N” de 21 años de edad.
Después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en el municipio de Amecameca, donde fueron puestos a disposición con la Dirección General de Proximidad Social de la Policía Estatal de Morelos, a fin de determinar su situación legal.