El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las que abordaron las acciones en contra de la violencia hacia la mujer e informaron que se integrará al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) a esta estrategia.
Asistió a la reunión, la encargada de despacho, Claudia Areli Rivera Miranda, a quien Blanco Bravo afirmó que condena cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, particularmente la feminicida, que representa un problema social que afecta a familias en todo el territorio nacional, reafirmó la disposición y compromiso de generar sinergia y trabajar de manera interinstitucional.
Destacaron la adquisición de pulseras de pánico, cuya finalidad será establecer un puente de comunicación con el C5 para atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables.
Estas pulseras serán entregadas a mujeres que cuenten con alguna medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) o que sean integrantes de alguna red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), conformada en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), y que se encuentren en alguna situación de violencia.
También, comunicaron que las reuniones se llevarán a cabo mensualmente, donde el IMM compartirá información en materia de indicadores de violencia, entre otros.